
Rostand, el desleal
Si hay alguien, en San Rafael, que podemos nombrar como una de las personalidades que creen que vuelan alto pero que en realidad ni siquiera han carreteado la pista, sin lugar a dudas pensaremos en un locutor que prometía mucho en sus inicios y que, con el paso del tiempo, todo lo promocionado se desdibujó. Prueba cabal del historial sin brillo de este locutor son la cantidad de medios televisivos, radiales y gráficos por los que pasó sin dejar ninguna trascendencia que lo recordara, y todo ello, dicen, por la poca lealtad a quién le brindaba su espacio.
A partir de esta nota se van a dar cuenta por qué usamos esta palabra.
Hace tres años tuvo la suerte, después de rogar “casi de rodillas” al señor Pablo Sarale, Jefe de prensa de la Provincia, que le diera la dirección del medio radial LV4, popularmente conocida como la “Radio de la gente”. Radio que llegaba a todos los rincones de San Rafael en sus frecuencias de AM y FM. Debemos resaltar, que tanto la audiencia, como el propio personal que acompañaba su gestión pudo ver el enorme esfuerzo del nuevo Director para quedar bien en todos los frentes, es decir, no solo con Cornejo, su jefe político en ese momento, sino también con Félix, el Intendente de San Rafael.
Es más, cuenta la leyenda, que el tan hábil Gustavo Miranda, a sabiendas de Emir, le habría prometido desde la oblea de estacionamiento gratuito en las vía pública controlada, sacarle la basura de su casa 5 días a la semana, pasando incluso por alguna “pauta en $$$” (no menos golosa), siempre y cuando dejara a la Radio de la gente únicamente en la frecuencia AM, eliminándola de la frecuencia FM. Para los que saben y no saben de radio, en pocas palabras le pego un tiro de muerte a la emisora más escuchada. Acto deliberado de DESLEALTAD?
Ahora como todos sabemos Fernández es presidente y la “Radio de la Gente” volvió a manos de Don Emir y lo primero que hizo, inteligentemente, fue volverla nuevamente FM, para publicitar todo lo que realiza el municipio.
Ven que de apoco se entiende porque Rostand FRACASÓ como director, no sólo por su mediocre gestión, sino por su artera maniobra en claro perjuicio de su propio partido político y de sus Jefes. Esto descontando que privó a miles de ciudadanos de escuchar a la histórica LV4.
Ahora ya sin trabajo, la procesión y ruego supera incluso las promesas de muchos fieles. Martin arremetió nuevamente contra Sarale solicitando ocupar el cargo de prensa de la provincia en el Sur (aclaramos que ya le rogo a medio San Rafael). Pero esto puede ser entendible. Lo que sigue siendo imperdonable es que mantenga su alta traición a quien puede ser el que el dé de comer, y en este caso, el Gobernador Suarez. Acá en exclusivo de “Mendoza al día” mostramos una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp con más de 100 periodistas sanrafaelinos donde Rostand ataca al Gobernador después de una decisión que tomo sobre la pandemia y también se lee la sorpresa de varios periodistas como Sergio Arroyo y Cristian Barceló que quedan atónitos por lo que escribe el DESLEAL locutor marcándole que “teóricamente es del grupo del Gobernador y debe defenderlo”.
Sin duda alguna, cuando mal andas, mal acabas, como dice el famoso dicho y es por eso que a veces se FRACASA en la vida pero no por torpe sino por desbarrancarse con los valores morales.
Podríamos citar otra frase común de la gente: Nunca hay que morderle la mano a quien te da de comer y más cuando se nota que has comido muy bien.