LAS TRAMPAS DEL INTENDENTE FELIX PARA PERPETUARSE EN EL PODER
Emir Félix busca que la Justicia declare inconstitucional el decreto de Alfredo Cornejo, que pone un fin a las re-reelecciones de los intendentes de Mendoza.
El manotazo de ahogado del jefe comunal sanrafaelino va en contra de la voluntad popular, que ve con malos ojos un tercer período de gobierno en general, tal como ocurrió ayer en La Rioja, donde apenas un 44% del padrón participó de la votación para autorizarle al gobernador peronista Sergio Casas un nuevo mandato. De ese porcentaje, apenas un 25% lo hizo por el “SI”, lo que impedirá que Casas aspire a un nuevo mandato. Vale decir que el voto era obligatorio, pero aún así los riojanos decidieron no ir a las urnas.
GASTO DE DINERO
Por otra parte, a sabiendas de la pésima imagen que tiene la ex presidente Cristina Fernandez, como los otros aspirantes justicialistas a la presidencia de la Nación, Félix decidió desdoblar las elecciones departamentales, y fijar la PASO en abril y las generales en agosto.
De esta manera, también evitaría tener que hacer campaña con cualquiera de los candidatos a la gobernación del peronismo, que –a la luz de las encuestas- conducirán al PJ a una nueva derrota en Mendoza.
Lo mismo que Félix hicieron los intendentes justicialistas de San Martín, Tunuyán y Lavalle, excepto Alejandro Bermejo de Maipú, quien hoy aseguró que no adelantará los comicios, y que estos tendrán lugar el mismo día que se elija gobernador.
Es que, entre otras desventajas, es un gasto varias veces millonario para los municipios, dinero que podría invertirse en obra pública o en mejorar los sueldos de los municipales.
Acorralado, el intendente de San Rafael pretende perpetuarse en el cargo, y así seguir manejando el presupuesto, que cada vez tiene más agujeros negros y no cierra por ningún lado.
