La diputada que no controla

La radio de «Todos» pasó a ser la emisora del «canje»El actual director de la LV4, Gustavo Miranda, es un apasionado de las redes sociales a las que recurrió siempre cuando era el «capo» en el área de prensa de la Municipalidad. Con este antecedente apenas ingresó, gracias a una gestión del intendente Emir Félix, Miranda tuvo como objetivo «posicionar» el diario digital de la radio en las redes sociales pensado es las próximas elecciones. Para hacerlo e incrementar la cantidad de lecturas tuvo la «brillante» idea de ofrecer premios en sorteos que se publicaron en Facebook.

Lo cierto es que los premios son producto del canje por publicidad que hace la radio con varios auspiciantes. Esta modalidad muy común en medios privados de comunicación se torna más engorrosa cuando se realiza en el ámbito público porque cada ingreso, sea por canje o por dinero, se debe facturar. Aparentemente la Radio de «todos» no facturaría estas ventas y lo haría a través de un tercero para justificar el ingreso.

Esta desprolijidad que raya lo ilegal (malversación de fondos), porque la radio funciona con fondos públicos (plata de los contribuyentes) nunca fue observada por legisladores o concejales que para investigar parece que no tienen tiempo. El claro ejemplo de esto es la actitud de diputada Jimena Latorre, que según ella eligió un medio «serio» como LV4 para comunicar su voto a favor de la Ley del Aborto, pero para investigar esta situación no tiene tiempo.

La legisladora quizás no sepa cómo se maneja la radio de «todos» y como diputada opositora sería bueno que se interese por la facturación de este medio nacional