Jime, la que no escucha

Cuando uno elige en las urnas entre otras cosas se quiere sentir representado y son la esperanza que ponemos cada uno de nosotros el día de elecciones. Es por eso que duele más cuando esto no sucede.
Un tema tan complejo como lo es el aborto, conociendo lo que piensan la mayoría de los sanrafaelinos no era tan complicado para que los representantes votaran en contra del proyecto si escuchaban a la gente, si sólo “escuchar a la gente”.

En un principio nuestra representante en la Cámara de Diputados hizo manifestaciones que dejaban bastante tranquila a la población sanrafaelina.

Siempre se mostró a favor de escuchar al pueblo, es más en marzo en una entrevista decía «Yo votaría a favor de lo que la sociedad exprese»
Si bien no se llegó a un plebiscito como ella y otros diputados proponían, la gente se manifestó y siendo San Rafael una sociedad muy conservadora, era de esperar que esa manifestación estaba más cerca del pañuelo azul que del verde.

Jimena Latorre, quien llegó a su puesto de diputada por el voto de los sanrafaelinos hizo “oídos sordos” y votó a favor de la despenalización del aborto.

No sabemos bien, si estar a favor de la sociedad, con lo que decía para quedar bien, o si lo que escuchó no provenía de su pueblo, sino de otros intereses políticos.

Está claro que esto cayó muy mal a todo el Sur de la Provincia y en especial a San Rafael que un 80% son personas conservadoras. Todos se extrañan que no siguió el camino de su jefe político Alfredo Cornejo que se abstuvo de votar, porque seguramente manejaba encuestas de lo que la sociedad mendocina pensaba. Jimena ha cometido un gran error por subestimar al pueblo sanrafaelino y seguramente esto se paga caro por no escuchar y ser soberbia cómo venimos informando con ejemplos concretos en otras notas periodísticas de “Mendoza al Día”.