
El premio al fracaso
Cuando en el 2015 ganó Alfredo Cornejo la elección en la Provincia, todos los correligionarios radicales del Sur, pensaban que cambiarían las reglas en la comunicación de los medios.
Desde ese momento o antes y hasta la fecha “El Extorsionador Miranda” se encargó “sutilmente” de pedir a todos los periodistas que hablen siempre bien de Félix.
El cargo de Prensa del Gobierno Provincial del Sur, se lo “ganó” Cynthia Maggioni, para sorpresa de muchos comunicadores profesionales que habían ayudado en el Sur al Frente Cambia Mendoza.
Todos pensaban que la actual concejala llevaría un trabajo serio frente a esta dependencia que tanta falta hacía, para posicionar la gestión provincial en el Sur y contrarrestar los habituales embates, que la máquina aceitada de los Félix tienen para manejar los medios a su antojo.
Nada de esto se pudo lograr durante dos años, y eso que contó con todas las herramientas necesarias para hacerlo, dicho en el lenguaje político “buenas pautas” para que tuviera un diálogo fluido y buen trato con todos los medios y periodistas.
Nunca nadie llegó a entender muy bien cuál era la función de Maggioni y el motivo por el cual la habían elegido. Su soberbia hizo que durante su gestión no haya pedido espacio para publicar alguna nota importante del Gobernador o hacerle lugar para que hablaran los funcionarios provinciales como hace cualquier jefe de comunicación de una dependencia pública.
Al cabo de 2 años (tardaron mucho) vieron que lo único que hacía bien Cinthia, era convocar a conferencias de prensa por lo que su mentor Pablo Sarale, hablo con Alfredo Cornejo para ver cómo podían probar con otra persona para ese cargo y para no dejarla sin trabajo le dieron el PREMIO de ser Concejal por 4 años
Aunque no lo crean Cinthia, una persona que no pudo o supo hacerse cargo de Prensa, hoy es Concejal y su paso por el Concejo Deliberante es muy similar al de su paso por la cartera de Prensa. A la fecha no le conocemos ni un sólo proyecto que sea interesante para mejorar la vida de todos los sanrafaelinos.
Parece que la experiencia no sirvió de mucho porque con la salida de la actual Concejal, Pablo eligió a Cecilia Canizzo para Prensa del Sur, y tampoco funcionó, pero esa historia merece una nota aparte que pronto contaremos.
Según versiones dicen que se avecinan cambios en Prensa del Sur, ya que hasta el momento las comunicaciones, sobre todo en torno al tema del momento del Covid-19 son pésimas. Los medios reciben la información tarde o directamente no la reciben. Sería importante que para estos cargos comiencen a elegir profesionales aptos, sin importar que sean o no familiares.