
Enojados con Emir Félix, municipales coparon la comuna para reclamar un bono
Esta mañana un centenar de empleados municipales de San Rafael se dieron cita en el edificio comunal de Cte. Salas al 200, con el fin de pedir un bono de ayuda de emergencia de entre 2500 a 3000 pesos, porque con el gobierno de Emir Félix vienen perdiendo fuertemente ante la inflación en materia de paritarias.
Como el jefe comunal no salió a recibirlos, comenzaron a aplaudir en el hall, y más tarde se dirigieron a la Secretaría de Gobierno para exigir una respuesta.
Jorge Perafán, titular del gremio municipal -recientemente re-reelecto en su cargo- expresó en una entrevista radial que «estamos preocupados por la falta de compromiso del estado hacia los empleados y sus familias. Todos sabemos la situación que atravesamos, la gente está muy enojada».
«Es una burla que nadie salga a informarnos nada. Se están riendo de los empleados y de la familia municipal», señaló el gremialista tras dos horas de espera en ser atendidos por algún funcionario.
Paradójicamente, desde el gremio se contribuyó al triunfo de Félix el pasado 1 de septiembre, pero ahora el intendente les da la espalda, y ni siquiera los recibe. “Total, las elecciones ya pasaron”, reflexionaron los trabajadores, mientras se manifestaban.