Paulón se mofó de Macri tras el pacto con La Libertad Avanza.

El diputado socialista Esteban Paulón protagonizó un momento destacado en la sesión de este miércoles al ingresar al recinto con un cartel dirigido a Mauricio Macri. En la imagen, el expresidente aparece caracterizado como un chef preparando una torta, junto con la leyenda «Karina conducción», una clara alusión a la desfavorable alianza del PRO con La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.

La ilustración simboliza la subordinación de Macri a Karina Milei, secretaria general de la presidencia y hermana de Javier Milei, quien, a pesar de haber sido criticada por su trabajo como repostera, demostró habilidad política para dominar al PRO.

“El partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires le entregó la llave a Milei. Voy al Senado para cerrarle la puerta al ajuste, la violencia política y la entrega de derechos. Es momento de construir una alternativa democrática y valiente”, expresó Paulón en el tuit que acompañó la imagen. Su objetivo es competir en octubre por una banca en el Senado por la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo entre Macri y los representantes de Karina Milei implica que La Libertad Avanza pondrá los candidatos al Senado, lo que a partir de diciembre dejará sin representación al PRO en la Cámara Alta. Se elegirán dos senadores por la mayoría y uno por la fuerza que quede segunda, y ese acuerdo derechista abre la puerta a otras fuerzas, entre ellas la que Paulón quiere representar.

Además, la nueva alianza no incluirá el nombre del PRO en la boleta, que será totalmente violeta, con los primeros cuatro lugares para candidatos de Javier Milei, y el quinto y sexto lugar, que podrían ingresar, para el PRO.