
¿El diputado Félix traicionó a su partido para que su hermano Emir aparezca inaugurando obras nacionales?
Por segunda vez en menos de un mes, el intendente Emir Félix «se colgó» de dos obras nacionales en San Rafael para aparecer en las fotos de los respectivos cortes de cinta.
Primeramente lo hizo en la Av. Balloffet (que forma parte de la Ruta Nacional 143), cuando autoridades de Vialidad Nacional viajaron hacia el departamento sureño para estrenar oficialmente su nuevo asfalto, que en enero prometió el propio presidente Mauricio Macri. La iluminación led y la demarcación se hizo con fondos de Vialidad Provincial, sin embargo el intendente no quiso que inauguraran la obra sin su presencia, y junto a la administradora general de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez.
Lo propio pasó el último sábado, cuando en el barrio Isla del río Diamante, en el marco de una mega obra nacional de urbanización del asentamiento, se inauguró una cancha de césped sintético, la primera de San Rafael para 11 jugadores.
La inversión la hizo la nación, pero en la foto apareció el jefe comunal sureño junto a la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.
¿TRAICIÓN AL PARTIDO?
Pero aparentemente lo ocurrido no fue por capricho de Emir Félix, sino un acuerdo al que habría llegado con funcionarios nacionales a cambio del quórum que dio su hermano Omar, en el recinto de la Cámara de Diputados, cuando se trató la media sanción al Presupuesto 2019.
La presencia del diputado Félix fue tomada como una traición puertas adentro del partido, y poco se tuvo en cuenta su excusa, que intentó hacer viral por todas las redes sociales y medios de comunicación «amigos».
Ahora se sabe que detrás de su presencia en la banca había un pacto no escrito, para que la gestión de Emir aparezca como responsable de dos importantes obras en las cuales la comuna no puso ni un peso.