Mediante el decreto 1754 se echo a Nicolás Zapata, otro «ñoqui» heredado de la gestión anterior

El gobierno provincial acaba de echar a uno de los tantos ñoquis que heredó de gestiones anteriores, y que cobraba un sueldo de unos 30 mil pesos mensuales sin trabajar.
Se trata de un sanrafaelino que, curiosamente, es dueño de un medio de comunicación por el que cobra una pequeña fortuna mensual en publicidad estatal de la mano del intendente kirchnerista Emir Félix ($600 mil).

Hablamos de Nicolás Jesús Zapata (DNI 32.708.202), dueño del diario digital «minutoya.com», página que utiliza para denigrar e injuriar funcionarios del gobierno provincial y nacional, y además de «informatemza», y que ya nos encargamos de desenmascarar, pues no tiene una firma del responsable.



Zapata ingresó a la función pública en el gobierno de Celso Jaque, y debía ejercer funciones en la Subsecretaría de Energía y Minería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, pero no cumplía horarios ni hacía prestación alguna de servicios. Eso sí, los días 29 iba a cobrar a por cajero automático.
El sumario administrativo se le inició el 7 de junio pasado (casualmente el día del periodista), y el pasado 19 de octubre se le dio la baja, conforme el decreto 1754 del organismo.
Vale decir que desde la llegada del gobernador Alfredo Cornejo, la administración pública provincial se achicó en 6.000 agentes, entre ellos Zapata y otros tantos que cobraban sin trabajar.