Felix haría lo que sea para mantenerse en el poder

San Rafael en el 2019 para alquilar balcones.
Según trascendidos periodísticos de Curiosos del Poder (medio afín al emirato) el Intendente de San Rafael está decidido a adelantar las elecciones en el 2019 y así elegir Intendente y concejales separados de las elecciones provinciales y nacionales.
Esta sería una de las estrategias del Emir Félix para tratar de evitar que se repita el último escenario en elecciones donde el radicalismo consiguió un triunfo después de 16 años. Como lo vemos en provincias cuasi feudales, quienes son gobierno, por adicción al poder o miedo a que otro se meta en sus negociados, hacen hasta lo imposible por evitar que el pueblo elija libremente.
Según los últimos sondeos el departamento de San Rafael va a hacer la madre de todas las batallas ya que es el lugar que Cornejo sabe que puede ganar como lo hizo en el 2017 y quedar con una estrella más recuperando ese bastión del Sur después de 16 años, entre los elegidos del Gobernador para competir por la intendencia pueden ser Quesada, que hoy tiene la mayor intención de votos, Freimdenberg, Director de Salud Zona Sur, Mondotte el ahijado político de Ernesto Sanz y Zamarbide muy allegado a Laura Montero. Estos dos últimos con menos chances de ser candidatos por su juventud y poco conocimiento. Igualmente hay muchas posibilidades que el gobernador permita la competencia en las PASO para que la gente decida quién va a ser el candidato del departamento con mayor peso en el Sur.



Dentro de las posibilidades del Justicialismo si Emir se ve imposibilitado de competir ya que Protectora está jugando todas las cartas para que los intendentes con más de dos mandatos no puedan ser reelectos, se encuentran Dadalt, mujer que no logra ganarse la confianza de los hermanos ni de los dirigentes de mayor peso, Sat dirigente joven, dialoguista, que ha perdido territorio en los últimos años y Vergara hombre de mayor confianza en el emirato con poca militancia. Pero hay una perlita si las encuestas se siguen complicando puede ser que baje de diputado a competir Omar Felix y así unir a todo el peronismo detrás de su figura para quedarse con San Rafael o perder dignamente apostando todas las fichas.
El 31 de enero es la fecha límite para fijar las elecciones, los motores recién se están preparando y promete ser una carrera apasionante que no se sabe quién puede ganar, lo que si estamos seguros que ese departamento va a lograr la atención de toda la provincia ya que es un lugar con muchas posibilidades de cambio y nadie va a querer perderse nada de lo que pueda pasar. Lo que también tenemos confirmado es que Emir si adelanta elecciones es que no se siente seguro debido a su desgaste político y social. Continuará………….