
Los vecinos aseguran que los participantes están vinculados a la política local.
Los supuestos saqueos buscan cubrir otras necesidades, no la falta de alimentos.
Como es público conocimiento, en la noche de ayer un grupo de malvivientes intentó ROBAR la sucursal Balloffet del Átomo en la ciudad de San Rafael. Según empleados del lugar, los participantes de este ilícito son clientes habituales por lo que les resultó extraña la actitud, ya que no creen que «estén pasando hambre».
Los efectivos lograron controlar la situación, sin antes recibir insultos y agresiones por parte de alguno de los involucrados, además constataron que entre los involucrados hay tres personas con antecedentes por robo y hurto. Hasta el día martes seguían detenidos los participantes, entre los cuales se encuentra Nievas, quien aparentemente fue uno de los organizadores.
Según relató el Comisario Calipo, «una vez en el interior, la gente no quería deponer su actitud”, “como si éstos tuvieran la obligación de regalarle la mercadería”. Luego aseguró “poner todo a disposición para que lleguemos a las últimas consecuencias. Porque no hacen más que enfrentar a la policía con los trabajadores. Estoy harto de esta situación. Voy a poner todo lo que esté a mi alcance para que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias. »
Todos en el lugar coincidían en que todo parecía orquestado y armado a lo cual Calipo agregó: «Como me gustaría llevar detenido al autor ideólogo, intelectual, como lo quieran llamar. No hay otra forma.”
Uno de los testigos fue Agustina Tala, Reina de la Vendimia de San Rafael, quien vivió todo desde adentro. En sus redes sociales hizo un relato de lo sucedido donde se destaca que «esas mujeres… obligaban a sus hijos a robar » y «la mujer líder de la banda diciéndoles a los del barrio que entraran por arriba mientras comía una mortadela y le tiraba a los policías con botellas de gaseosa, les pegaban con cualquier elemento, les tiraban piñas».
Tampoco fueron pocos los que asociaron estos robos disfrazados de saqueos a grupos afines al justicialismo local a lo cual el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, hizo un llamado a la «paz social».