La Radio de la Gente = La Radio de Miranda

Desde que asumió Gustavo Miranda en LV4, la Radio de la Gente, dejo de ser el medio más escuchado por los sanrafaelinos.

Son muchos los motivos por los cuales el rating de la radio va en caída libre y “Mendoza al Día” va a informarles cuales son las causas más importantes que hacen que la “Radio de Miranda” alias “el extorsionador” se escuche menos.

Lo primero que hizo mal el ex funcionario municipal, es creer que la Radio era suya y empezó a llamar a los auspiciantes de toda la vida (que han colaborado mucho para que la radio se mantenga) para quedarse con dinero y artículos, para realizar supuestos sorteos y donde parece que el azar tiene poco que ver a la hora de la elección del ganador. Siempre ganan los “amigos de la casa” y siempre coincide con que los ganadores son asiduos radioescuchas que ayudan a llenar el aire radial con mensajes a favor de Don Emir, pura casualidad.

Luego intentó “vender” la “Gestión Félix” como lo hacía desde el edificio de Comandante Salas. Todos los días extorsiona a los periodistas para que hablen bien (pase lo que pase) de lo que realiza la municipalidad y este “minúsculo detalle” está cansando a los oyentes que ya opinan que se parece más a la “radio municipal” que a la famosa “Radio de la Gente”.

El ciudadano se da cuenta que no es verdad todo lo que aparece en la emisora como por ejemplo la encuesta donde dice que el 91 % de la gente no quería el Turismo Interno en San Rafael. Ósea apoyando la decisión del Intendente, pura casualidad.

Pero lo que rebalso el vaso de la poca audiencia, fue cuando el fin de semana pasado anunciaron equivocadamente, el escape de un joven de un hotel céntrico donde realizaba la cuarentena. Con el afán de tener la primicia publicaron en las redes sociales oficiales de la radio la foto de quien teóricamente era el responsable de este ilícito, sin darse cuenta que, por no haber chequeado bien la información, perjudicaban a un joven que nada tenía que ver con el escape cinematográfico que había ocurrido.

La familia del joven va a tomar medidas judiciales contra el Director de la radio (por la primicia errónea) por generar pánico en la familia y allegados donde se sintieron ninguneados por una persona que le ha hecho muy mal a San Rafael. Descaradamente cuando todo San Rafael ya sabía que la foto era errónea, la emisora no se disculpaba, hasta que según versiones llamaron “al extorsionador” desde Mendoza, precisamente Anabel Sagasti para poner las cosas en orden.