Cuidate vos, nosotros no podemos

Si hay algo en que toda la sociedad va a estar de acuerdo en el 2020 es la importancia del “sistema de salud” en su conjunto. Los nuevos héroes son los llamados por todos, “héroes sin capa” que día a día arriesgan su salud y la de sus familias para cuidarnos.

El resto de los “héroes” somos todos nosotros que estamos encerrados para evitar que este maldito virus se propague. Lamentablemente no todos los médicos están a la altura de las circunstancias que vivimos, sobre todo quienes no ejercen la medicina, sino los cargos públicos.

El Dr. Abel Freidemberg, a cargo de la Salud del sur mendocino ha dado muestras de falta de gestión absoluta. Ha tenido un presupuesto nunca antes visto en el Sur para Salud y dicho dinero nunca se ha usado para mejorar la atención del gran hospital del Sur Mendocino sino para nombrar amigos y parientes en distintas oficinas del hospital público que hoy los empleados antiguos se preguntan qué hace tanto personal no profesional en este lugar donde se necesitan enfermeros y médicos.

Durante 6 años de gestión el Doctor Abel podría haber realizado con tanto dinero un sistema de atención online o telefónica para que la gente no vaya desde las 3 de la mañana a tratar de obtener un turno con mucha suerte a los consultorios externos y encima no respetar el  distanciamiento o aislamiento  social que hoy es obligación. Como se ve en la foto que mandan nuestros lectores, los pasillos y las salas de nuestro querido Hospital Schestakow están desbordados de gente desde muy temprano.

En pleno siglo 21, aun no tenemos un sistema de gestión de turnos serio y adecuado.

Dios quiera que no pase nunca, pero el día que aparezca un infectado en esa sala será muy difícil controlarlo.