
PROHIBIDO PASEAR, COMPLICES
Arrancábamos la semana con un artículo que reflejaba la falta de representación de la Cámara de Comercio de San Rafael para con sus socios, con sobradas muestras de que tienen miedo de enfrentarse al intendente y a cualquier político que se les pare delante o que el comercio y sus representados les importa poco.
Lamentablemente esté artículo parece la continuación del anterior.
De a poco vamos volviendo a esta “nueva normalidad” que todos hablan, y el buen comportamiento de los mendocinos ha hecho que ésta sea una de las provincias que de apoco va comenzando a mover sus motores en casi todos sus rubros.
Uno de los últimos en activarse fue el llamado Turismo Interno que permitirá nuevamente a todos los que vivimos en esta provincia disfrutar de nuestros hermosos paisajes y, por su puesto, el rubro hotelero y de actividades relacionas pueda comenzar a trabajar después de 90 días estar cerrados totalmente.
Como ya nos acostumbramos, Emir y su sobreprotección de los sanrafaelinos desoyó las recomendaciones y prohibió que san Rafael sea parte de ese nuevo comienzo, permitiendo así que la gente de este departamento pueda salir a disfrutar de otros paisajes y consumir en otros lugares y nadie de la provincia pueda venir a consumir acá.
Lo llamativo es la actitud de las cámaras representantes de los sectores privados que después de semanas de quejas por el parate total de la actividad hoy se sentaron junto al intendente siendo cómplices de esta actitud.
Tanto Bessone Presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael como Almandó representando a la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio de San Rafael trataron de explicar lo inexplicable a la población. No sabemos bien si esto es lo que decidieron personalmente o con ayuda de algunos socios, pero sin dudas los prestadores en su gran mayoría estar que trinan.
A quien representan estas cámaras? Se nos hace difícil creer que este apoyo a la decisión de postergar el turismo sea el sentir del sector de la economía que más se ve afectado por esta cuarentena.
Ver una pequeña luz al final del camino después de 90 días y que tus representantes sean cómplices de decisión que te perjudica habla por lo menos de lo mal que realizan la tarea para la cual fueron elegidos.